Cartografía con Drones
Es la representación gráfica de los elementos existentes y la orografía terrestre, a diferentes escalas según el uso de la misma.
El uso de helicópteros y avionetas para la fotografía aérea desde comienzos del siglo veinte ha hecho que aumenten las actividades de cartografía y sus posibilidades de forma sustancial.
Simples y precisos
La ventaja de los UAS es que habilitan la planificación de rutas previas al vuelo mediante cuadrículas de puntos de ruta. Los UAS cuestan menos que los helicópteros, no interfieren con las líneas aéreas comerciales y por lo tanto pueden estar dispuestas más rápidamente.
Adicionalmente, dado que los datos obtenidos se guardan en formato digital, éstos pueden ser introducidos fácilmente en software de cartografía para la gestión y administración de los mismos.
Ahorro de costes por proyecto
La fotografía aérea tradicional utiliza avionetas y helicópteros lo que encarece el trabajo, además de no poder hacerse a todas horas debido a normativas de seguridad.
Una solución novedosa a estos problemas es el despliegue de sistemas de vuelo no tripulados para realizar actividades de cartografía.